domingo, 2 de diciembre de 2012

Impacto de Las Actividades Humanas Sobre el Medio Ambiente

Los seres humanos desde hace mucho mucho tiempo atras siempre a tenido la necesidad de cubrir sus necesidades, para esto a tomado utlidad de los recursos que se encuentran en la naturaleza pero el problema no es el echo de esta tomando estos recuersos naturales, el problema es que no analisamos ni nos preocupamos por el impacto ambiental que creamos con estas acciones, pero ¿Que es el impacto ambienta?. 


¿Que es?



Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos.



Bien ahora ya sabes que es el impacto ambiental pero 

¿Cómo impacta nuestra sociedad al medio ambiente?




Si pudiéramos observar la Tierra desde su satélite natural, la Luna, luciría como un planeta apacible, 
una esfera azul salpicada por masas de nubes sumida en una aparente e inalterable calma. Las grandes cuencas oceánicas y los mares, los continentes, las islas y los hielos perpetuos de 
los polos parecerían inmutables. Quizá tan sólo el movimiento de las nubes nos daría la impresión 
de que algo en ella cambia.Mirando desde ahí, tal vez muy pocos sabrían que la apariencia actual del planeta es el resultado de la acción acumulada, a lo largo de varios miles de millones de años, de fenómenos naturales como los sismos, las erupciones volcánicas, los huracanes, la erosión causada por el viento y el agua, así como por la actividad de los seres vivos. Esas fuerzas siguen modificando nuestro planeta: crean nuevas tierras y desaparecen otras, modelan las costas, remueven y alteran la vegetación y permiten la evolución de nuevas formas de plantas, animales y microorganismos. Nuestro mundo no es estático, está en continuo cambio.


Te has preguntado ¿Como se ve la Tierra desde el espacio? 

Bien aquí esta una imagen donde te mostramos como se miraba antes y como se mira ahora y la forma tan drástica como a cambiado en apenas 30 Años.






Impactos Ambientales (Flora,Fauna,Agua,Aire,Suelo y Tierra)


Todas nuestras acciones sobre el planeta tienen un efecto en el, el abuso de los recursos naturales del planeta terminara por crear graves acontecimientos. Las acciones humanas provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos.


pero en México La catástrofe del medio ambiente rara vez se toma en cuenta por los medios de comunicación con la seriedad debida  y siempre es minimizada por las autoridades.

CLASIFICACIÓN
Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales:
• Impacto ambiental Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revestirlo a su línea de base original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.
• Impacto ambiental Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo hacia su línea de base original.
• Impacto ambiental Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, no necesariamente restaurándose a la línea de base original.

• Impacto ambiental Persistente: Las acciones o sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo, y extensibles a través del tiempo. Ejemplo: Derrame o emanaciones de ciertos químicos peligrosos sobre algún biotopo. 


IMPACTO EN LA FAUNA 



Todo impacto ambiental siempre afectara a los seres vivos que habitan el planeta de diferente modos, en la mayoria de las ocaciones no nos ponemos a reflexiona sobre el mundo que tenemos y el mundo en el que terminaremos.

Por ejemplo algo tan sensillo como alguna vez te has imaginado un mundo sin animales .............. como seria el no escuchar a los pajarillos cantando en la manana....... Raro no lo crees...imaginate vivir en un mundo donde solo quedes tu como especie 1 solo.... Solo tu........ que harias?
quisas harias lo que ellos. Mira el video Imagenes fuertes.

IMPACTO EN LA FLORA


De igual manera como nuestras malas acciones impactan a los animales tambien tienen un gran impacto sobre las plantas.
Las plantas son las encargadas de darnos el Oxigeno mediante la fotosintesis gracias a esto la vida es posible aqui en la tierra pero gracias a la practica de  tala inomderada de los bosques anualmente se pierden mas de 14.5 Millones de hectareas de bosques.


Una de las más grandes preocupaciones ambientales de las últimas décadas ha sido la imparable pérdida de bosques alrededor del mundo. De acuerdo con el reporte “La situación de los bosques del mundo 2007″ de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la deforestación a nivel mundial es de alrededor de 13 millones de hectáreas por año. De esta manera, a lo largo de los 15 años transcurridos entre 1990 y 2005, el mundo perdió el 3 por ciento de su superficie forestal total.

Mexico no escapa de esta problemática, ubicándose en el sexto lugar a nivel mundial entre los países con mayor deforestación y ganándose la medalla de plata en América Latina, detrás de Brasil. Algunos investigadores indican que de continuar las tendencias actuales, las selvas tropicales mexicanas habrán desaparecido antes del año 2050.



Solucion

Tu puedes contrubir con la buena causa rescantando al planeta del problema en el que se encuentra, en ocaciones pensamos que como solo somos nosotros los que haremos eso no funcionara por que el planeta es demasiado grande para salvarlo tu solo. Pero ay muchas maneras de ayudar tira la basura en su lugar, no compres cosas inesesarias, cambia a fotos ahorradores, cuida el agua, planta un arbol, todas estas cosas por muy pequenas que parescan ayudarana otra de las cosas que puedes hacer es invitar a tus amigos a que tambien lo hagan hablales del tema, de los riegos, del problema y asi ya seran mas personas las que haran lo mismo que tu.

"Los Animales Tambien hacen su Parte "
















Siempre apaga lo que no Utilices esto crea gases efecto invernadero...... ademas de otras molestias 



"No Malgastes Energia...... aunque la tengas"




























1 comentario: